Memorial Diane Middlebrook / CCS Architecture

Memorial Diane Middlebrook / CCS Architecture

Cortesía de CCS Architecture

Arquitectos: CCS Architecture
Ubicación: California, Estados Unidos
Área Proyecto: 280 m2
Fotografías: Cortesía de CCS Architecture

 

 

El proyecto se compone de cuatro estudios y un área de alojamiento para artistas visitantes de todo el mundo, para poder concentrarse en su trabajo durante un período prolongado de tiempo. El terreno consta de más de 600 hectáreas de colinas, bosques y prados en una zona costeras en Woodside, California.

Cortesía de CCS Architecture

Este edificio se emplaza a 100 metros del edificio principal, siendo originalmente un establo de ganado. El proyecto fue concebido como un monumento a Diane Middlebrook, una reconocida escritora y profesora estadounidense.

Cortesía de CCS Architecture

Aunque los estudios están diseñados para ser usados por artistas de todas las disciplinas, la atención especial se hizo para atender a las necesidades específicas de los escritores, en base a la contemplación y la tranquilidad.

Cortesía de CCS Architecture

El edificio es la suma de cuatro estudios diferentes, agrupados bajo una estructura total; un dosel de acero autoportante que incluye paneles solares en sus extremos. El emplazamiento del edificio aprovecha las vistas panorámicas de las costas del Pacífico y la cordillera.

Cortesía de CCS Architecture

Estos puntos de vista son capturados dentro de cada estudio mediante la ubicación estratégica de las puertas y ventanas, evitando las distracciones del movimiento diario de los autos y las personas en el exterior.

Cortesía de CCS Architecture

La orientación también fue elegida para captar la luz natural y aumentar la ganancia solar pasiva, además de inclinar la cubierta en esta dirección para optimizar la exposición de los paneles solares. Los materiales de construcción se han diseñado y seleccionado para alcanzar las más altas calificaciones de construcción verde, superando las pautas recomendadas por la municipalidad local.

Cortesía de CCS Architecture

Los muros exteriores y el techo se construyen de madera de Cedro con certificación FSC, mientras que en los acabados interiores se usaron principalmente materiales reutilizados para generar un patrón de mosaico en la habitación principal y algunos pisos.

Planta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s