COCA COLA INSTALARÁ DOS MIL QUIOSCOS PURIFICADORES DE AGUA

COCA COLA INSTALARÁ DOS MIL QUIOSCOS PURIFICADORES DE AGUA

Publicado el 14 de octubre de 2013 en NOTICIAS

Ekocenter, puestos de agua potable de Coca Cola

©Coca Cola Company/Difusión

Desarrollo empresarial y sostenibilidad son dos conceptos que cada vez van más de la mano. Muchas de las compañías más grandes del mundo están demostrando ciertos esfuerzos por adoptar actitudes más ‘verdes’ y convencer a los consumidores de que de alguna manera están reduciendo el impacto de sus industrias.

Nike por ejemplo, hace pocas semanas presentó un local construido exclusivamente con basura, mientras que LG se animó a anunciar sus planes de traer al mercado un lavarropas que funciona sin agua. Se trata más bien de acciones publicitarias que no por eso dejan de contribuir al cuidado ambiental.

En esta línea, en los últimos años Coca Cola presentó varias iniciativas que buscan resaltar su costado sustentable. La compañía de refrescos aún lucha por desvincular su imagen de problemas como la contaminación del agua o la obesidad, proponiendo acciones que tienen que ver con el desarrollo de envases reciclables o una nueva línea de bebida saludable.

Ekocenter también ofrecerá electricidad, conexión inalámbrica y refrigeración para vacunas

©Coca Cola Company/Difusión

En esta oportunidad, Coca Cola volvió a ser noticia con su propuesta de construir dos mil puestos de purificación de agua en zonas de riesgo. Este proyecto, conocido como Ekocenter, es llevado adelante en alianza con organizaciones no gubernamentales y otras empresas con el objetivo de brindar agua limpia a algunas de las 783 millones de personas que aún no tienen acceso a este recurso.

Ekocenter es un quiosco modular de seis metros de largo, creado a partir de un contenedor. Una vez instalado en las comunidades, ofrece agua potable limpia y segura a través de slinghot (‘catapulta’), un sistema de destilación de bajo consumo capaz de purificar unos trescientos mil litros de agua al año, cantidad suficiente para abastecer a trescientas personas.

Cada filtro podría producir 300 mil litros de agua potable al año

©Coca Cola Company/Captura de video

Además, los puestos incluyen otros servicios como capacitación a la comunidad, comunicación inalámbrica, energía solar -gracias a paneles disponibles en el techo- y refrigeración, esta última pensada para almacenar vacunas.

El proyecto pretende llegar a 2015 con la instalación de entre 1500 y dos mil puestos enlugares de África, Asia, América Latina y América del Norte. En los últimos días se instaló el primer prototipo en Heidelberg, Sudáfrica, iniciando un proceso con el que se busca ofrecer 500 millones de litros de agua potable en algunas de las zonas más vulnerables del planeta.

Ekocenter empleará a personas de la comunidad local

©Coca Cola Company/Captura de video

Como explica la compañía, la idea es mejorar el bienestar de aquellos que viven en la ‘base de la pirámide’, es decir aquellas personas que se mantienen con menos de dos dólares por día. Para esto se tendrán en cuenta criterios de selección como la capacidad de acceso alagua potable, el clima y el capital de trabajo disponible en la región, dado que para cada puesto se empleará mano de obra local.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s