Cajas Musicales

Cajas Musicales / BDP architects

 

 

© BDP architects

 

Las exhibiciones de los festivales son temporales por definición, por lo que el uso de materiales de construcción que puedan ser reutilizados tiene mucho sentido. Es por esto que los arquitectos de BDP architects eligieron contenedores de transporte en una instalación musical para niños en el Festival Internacional de Manchester el mes pasado.

 

© BDP architects

 

Los arquitectos trabajaron en colaboración con los organizadores del festival, transformado 78 de estos gigantes containers en cajas musicales. Apilados de forma intermitente y dispersa en forma elíptica, los contenedores generan una zona de juegos acústicos para niños y adultos.

 

© BDP architects

 

La instalación se encuentra en los muelles de Salford Quays en Manchester, ofreciendo también espacios de actuación, teatros, estudios de grabación y una serie de habitaciones interactivas.

 

© BDP architects

 

Aunque la ciudad no es calurosa, se dispusieron lonas recicladas para entregar sombra; otras de ellas fueron instaladas en los extremos de las cajas para indicar a los visitantes que tipo de exhibición hay en el interior cada una.

 

© BDP architects

 

Manchester es una ciudad portuaria, es por eso que el reciclaje de contenedores es una excelente manera de volver a utilizar aquellos que han terminado su vida útil y al mismo tiempo invitar a los niños de la ciudad a jugar a través de la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s