Container City / Ciudad de Containers

Por José Tomás Franco

La idea es potenciar su versatilidad y eficiencia para construir  en base a una unidad de container como módulo. Esta flexibilidad permite adaptarse como solución a diferentes programas y funciones, que incluso van más allá de un sólo edificio.

Sus unidades son optimizadas para responder de mejor manera a las condiciones climáticas, requerimientos de iluminación, calefacción, control de humedad, etc. Están pensadas para ser desplegadas y montadas en todas partes en el mundo, hasta en las condiciones más remotas.

De unidades a ciudades Pero la empresa se ha expandido a crear ciudades casi completas, en operaciones urbanas en las que construyen un gigante set para el entrenamiento militar estadounidense (Operaciones Militares en Terrenos Urbanos – MOUT). Al contrario del módulo inicial que ellos desarrollan, estas no son habitables y solo recrean una ciudad en medio del desierto que luego será desmontada.

Más allá de que este uso pueda ser cuestionable, lo interesante es que el gran esfuerzo de montar la ciudad podría tener un uso prolongado al ser reutilizado una vez que finalicen su función inicial; o replicar este modelo para dar solución a problemas de vivienda, de manera temporal o incluso permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s